El verdadero salario



“Hasta el día de hoy, me encanta hacer reír a la gente y me divierto mucho con ello” [1].

“Estoy feliz de continuar trabajando con la misma intensidad que la de unos veinte o treinta años atrás. Porque las tablas significan para mí la vida; creo que seguir laborando por el arte es una de las cosas más bellas que uno puede hacer”
[2].

“Hacer teatro es una de mis grandes pasiones y continuaré en ello hasta más no poder”
[3].

“Tengo una popularidad única en Iquique, estoy muy bien acá, creo que sería un error irme de esta ciudad, tendría que hacerme ambiente en otra parte y ya tengo 95 años pero creo que voy a pasar los cien años porque tengo buena salud”
[4].

“No hay nada más agradable para un actor que recibir los aplausos. Es para mí, el verdadero salario del actor”
[5].

[1] “El teatro siempre me ha dado satisfacciones”. Tania Sagredo, Diario La Estrella de Iquique, 22-07-1999.
[2] Willy Zegarra: El teatro es mi vida”, Pamela Izquierdo Contreras. Diario La Estrella de Iquique, 22-01-2001.
[3] “83 años al servicio del teatro chileno”, Pamela Izquierdo Contreras, Diario La Estrella de Iquique, 01-12-2003.
[4] “Eco Pampino”, Nº 17. Claudia Fernández 01-2003, www.albumdesierto.cl
[5] “Tres décadas de teatro y un sainete”, Guillermo Ward, Ediciones Campvs, 1996.