En el Teatro Municipal

Era domingo 9 de enero del 2005, el funeral parte a las 10:00 de la mañana de la sala teatro Veteranos del 79, subiendo por calle Zegers y desviándose por el Paseo Baquedano hacia el Teatro Municipal de Iquique.

Un grupo de personas subió el féretro por las graderías hacia el foyer del teatro donde se llevaba a cabo el cuarto Festival Internacional de Teatro UPA. Allí fue recibido por los diversos actores de las compañías participantes en el evento y los actores locales quienes habían hecho una instalación artística consistente en una enorme humita azul y sombreros colizas formando un circulo que encerraba una antigua silla Viena, sobre ella una máscara y velas encendidas, las que no se apagaron hasta el término del evento teatral.

Luego de algunas palabras donde se remarcó que “Willie no era parte sólo de una institución, sino patrimonio de todos los artistas locales”, partió el cortejo al Cementerio Nº 3, con alegría, como él quería.

“Fallece una parte de la historia de Iquique” , Juan Torres. “No hay que llorar, porque los artistas se despiden riendo”, Payaso Rolly