Perfil psicológico

La personalidad de un hombre apasionado

Por Genoveva Gómez Varas

Psicóloga, Licenciada en Psicología de la Universidad de Tarapacá, Arica. Perito Forense del Servicio Medico Legal de Iquique, docente universitaria de las carreras de Psicología de varias universidades de Iquique.

He conocido sin mayores antecedentes que los que aporta este libro la increíble historia de un personaje iquiqueño, ficticio y real al mismo tiempo, tan simple y tan complejo como uno lo quisiera interpretar. Pacifista, generoso, líder, mito urbano, persuasivo y seductor, mujeriego, vital, optimista, alegre, excéntrico, amado y olvidado. Amigo de tantas mujeres jóvenes, austero, soñador, bohemio, demasiado humanitario.

Un hombre es lo que los otros representan de él y la historia de Don Willy Zegarra (con zeta, no con ce) descrita por otros carece de lógica. No hay más que la lógica de lo espontáneo, de una imagen que cautiva y que encanta. Una lógica transgresora de normas, a fin de llevar a cabo su pasión, sin un proyecto de vida más elaborado, que hacer lo que se desea y disfrutarlo. Leer artículo completo aquí